Una crítica es una observación que en muchas situaciones solo se puede hacer desde la confianza o la intención de ampliar una idea desde un punto de vista distinto, la cual suele estar dentro de un entorno de cariño o por lo menos con una finalidad constructiva. Podría considerarse como un regalo, pues puede ayudarte a mejorar.

"Quien bien te quiere te hará llorar", es un refrán mal entendido y se refiere a que solo ciertas personas pueden entrar en algunos terrenos vetados por la intimidad que suponen. Enseñarte que la vida es un camino de rosas sin problemas no te hará nunca ningún bien, luego quien te quiera deberá mostrarte la vida tal cual es, sin caer en la sobreprotección, comprendiendo que sea inevitable en numerosas ocasiones que seamos espectadores de un dolor ajeno aunque cercano que no podemos paliar más que con nuestro amor y nuestro apoyo sin dejar de mostrar la realidad.

Quien bien te quiere no te hará feliz, compartirá contigo tu felicidad. Si esperas que sea otra persona la que te de la felicidad mal camino escoges.

Si alguien te critica es, precisamente, por que te quiere o por que quiere ayudarte a mejorar algo, si no, para que lo hace? hay quien lo hace por inseguridades personales o simplemente por dar por saco al prójimo, pero son bastante fáciles de diferenciar por que, realmente nunca ganas nada cuando haces una crítica.

El orgullo es uno de los peores enemigos de la gente, no ya por el daño que pueden hacer a los demás si no por el que nos hace a nosotros mismos. La humildad de asumir nuestros errores a través de los ojos de quien nos quiere nos hace grandes y sabios.

pointing_fingers